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Políticas De Servicios y Garantía

Todas los clientes que tengas problemas con sus productos y deseen aplicar garantía deberán completar el siguiente formulario de postventa. Haz clic en el siguiente enlace Post-venta 2020 – IndexStore

Los productos originales tienen seis (6) meses de garantía, mientras que los productos alternativos y los teclados para notebook poseen tres (3) meses de garantía.

Las garantías son efectivas solo presentando la boleta o factura; la orden de ingreso no tiene validez como boleta. Si el sello de garantía del producto o mica protectora de la pantalla se ve adulterada, removida, quebrada, automáticamente pierde la garantía y cualquier responsabilidad de la empresa con el cliente.

Las garantías para las baterías de Notebook o Macbook originales o alternativos. Deberán tener su ticket único de atención desde el formulario de post venta Post-venta 2020 – IndexStore

Para los clientes de regiones, las garantías de baterías y cargadores alternativos de notebook & Macbook deberán completar el formulario de postventa Post-venta 2020 – IndexStore y enviar por el chat de whatsapp un video simple  para ser asignado a postventa. Debe mostrar en el video la batería que compro y la falla en el equipo de manera que post venta pueda resolver en tiempo real mediante un cupón para comprar en la página (opcional).

Para los clientes de regiones, las garantías de baterías y cargadores originales de notebook & Macbook deberán completar el formulario de postventa Post-venta 2020 – IndexStore y enviar el producto a la concepción 81 oficina 1904 por pagar. De manera servicio técnico pueda determinar la falla y cursar garantía (plazo de 2 a 5 días hábiles)

En cuanto al servicio técnico, se excluye de la garantía los equipos que ingresen para mantenciones preventivas, puesto que una mantención no tiene relación con una reparación.

Se excluyen de la garantía equipos con mala manipulación por parte del usuario, con problemas derivados de sobre voltaje, que se encuentren en malas condiciones medio ambientales (agua, polvo, temperatura) y equipos rotos, quebrados o golpeados.

La garantía solo cubre las reparaciones realizadas en el equipo y por las cuales fueron ingresadas al servicio técnico, de esta manera IndexPro se exime de responsabilidad por alguna otra falla adicional que se presente en dicho equipo luego del retiro y que no tenga relación con la falla original de este.

IMPORTANTE: La garantía no cubre el restablecimiento de contraseñas de los DVR. El costo de este servicio es de 25.000 pesos y tarda entre 48-72 horas hábiles.

Los envíos se cubren por fallas de fábrica los tres primeros meses. Los tres meses adicionales deberá pagar los costos de envío. El retracto de compra sólo devolverá el valor pagado del producto y no del envío.

Dirección POSTVENTA La concepción 81 oficina 1904. Providencia. Horario de atención 12:00 a 18:30 Hrs. de 14:00 a 15:00 Cerrado

Diagnóstico

Los equipos que sean recibidos para reparación en nuestro Servicio Técnico,  serán revisados visualmente para determinar su estado físico y de ello se dejará constancia en un documento que deberá ser suscrito o autorizado por el cliente, según sea la forma de entrega del equipo (presencial o mediante envío).

Indexstore no se hace responsable de los siguientes problemas detectados en la revisión visual ni por otras posibles fallas que no se pueden constatar al momento de ingresar el equipo.

  • Ralladuras, Golpes, Roturas, Piezas Sulfatadas, Suciedad, cámara webcam dañada, baterías infladas por desgaste, cables desconectados por mala manipulación de otras personas o servicios técnicos, o algún factor externo no relacionado con el funcionamiento de la pantalla.

Luego de lo anterior, Indexstore tendrá un tiempo estimado para diagnóstico, de dos (2) a cinco (5) días hábiles, pudiendo variar según la falla con que ingrese y la disponibilidad de los repuestos y/o insumos a utilizar.

El tiempo para resetear un DVR es de 3 a 5 días hábiles.  Tiene un valor de $25.000

Si después de abrir el equipo se detecta otra falla se informará de forma inmediata al cliente, mediante correo electrónico, para que autorice continuar o no continuar con el trabajo.

 

En caso que el cliente acepte, será de su responsabilidad:

  • Entregar información fidedigna de contacto (correo electrónico y teléfono)
  • Responder a la brevedad posible las consultas realizadas por Indexpro Limitada, para continuar con el proceso de reparación o devolución el equipo.

De no contestar oportunamente a estos requerimientos, el equipo quedará en espera, pudiendo esto retrasar los plazos de entrega señalados.

  • Respaldar la información y contenido total del disco duro antes de ingresar el equipo a nuestro servicio técnico, a excepción de ingresar por trabajo de respaldo.

Si el cliente NO acepta la reparación, deberá cancelar mediante transferencia u otro medio de pago (Tarjeta de Crédito o Débito o Efectivo), para la devolución del equipo, el costo del diagnóstico, cuyo valor es de $ 9.000.-

IMPORTANTE: Los DVR ingresados a nuestro servicio técnico deberán entregarse con la contraseña establecida por el cliente. En caso de no recordarla, deberá cancelar, además del costo de reparación, un valor de 25.000 pesos para el restablecimiento de la misma.

El cliente, antes de entregar en IndexStore el equipo (computador) debe respaldar la información y contenido total del disco duro antes de ingresar el equipo a nuestro servicio técnico, a excepción de ingresar por trabajo de respaldo.

IndexStore NO SE HACE RESPONSABLE por daños PREVIOS del equipo una vez ingresado al Servicio Técnico.

Esto incluye: Ralladuras. Golpes. Roturas. Piezas sulfatadas. Mal funcionamiento del disco duro o placa madre, suciedad, baterías infladas por desgaste, cables desconectados, mala manipulación de otros servicios técnicos, falta de partes o piezas o algún factor externo no relacionado con el funcionamiento de la pantalla.

El equipo deberá prender, si se apaga por mal funcionamiento, o no inicia Windows, luego de unos minutos instalada la pantalla. Indexstore no se responsabiliza por el estado del equipo, ya que es responsabilidad del cliente entregar el equipo en óptimas condiciones para la instalación de la pantalla.

Si el equipo presenta problemas en la luminosidad puede deberse a un problema del controlador de luminosidad de la placa madre, cable conector de la pantalla, o la luminosidad como tal. Para ello se probará una segunda pantalla, si la segunda se muestra sin luminosidad, el equipo es el que presenta problema en este caso y no la pantalla comprada.

El tiempo de instalación de pantalla en el equipo es de 3 a 7 días hábiles. Se confirmará a través de llamada telefónica al número indicado por el cliente, de lo contrario al correo indicado.

El costo de Instalación por batería integrada es de $9.000 hasta 14 pulgadas, y mayor a 15 pulgadas $12.000

Los equipos que en su estado califiquen como “terminados” tienen un plazo para su retiro de 15 días continuos. Después de este periodo, el cliente deberá cancelar $7.000 por cada semana o fracción por concepto de almacenaje, gasto de seguro y administración. Pasado 90 días corridos el equipo se entenderá como abandonado. Y pasará a reciclaje, sin poder recuperarlo.

Si se determina que el equipo no puede ser reparado, solo se cobrará el valor correspondiente al diagnóstico del mismo de un monto de $9.000

Los trabajos solo podrán ser retirados por el titular de la orden de ingreso. Si se envía a un tercero deberá informarse por escrito vía correo electrónico a [email protected], indicando nombre completo y RUT de la persona delegada para el retiro.

Los equipos que en su estado califiquen como “terminados”, ya sea por rechazo del presupuesto o reparados, así como los que ya cuenten con un diagnóstico, tienen un plazo para su retiro o aprobación del presupuesto de quince (15) días continuos. Después de este periodo el cliente deberá cancelar un valor de $3.000 por cada semana o fracción por concepto de almacenaje, gasto de seguro y administración. Pasado 90 días corridos el equipo se entenderá como abandonado incluidas las especies que hayan ingresado con él, liberando a IndexPro Limitada de toda responsabilidad.

Si se determina que el equipo no puede ser reparado solo se cobrará el valor correspondiente al diagnóstico del mismo.

IndexPro Limitada solo instala, por ley vigente de Propiedad Intelectual, Sistemas Operativos originales. Por tanto, en un formateo se instalará el Sistema Operativo de fábrica que viene con el computador, y a su vez licencia propia del equipo. En caso de que el cliente necesite instalar un programa, deberá traer la licencia correspondiente o bien solicitar el presupuesto a uno de nuestros ejecutivos.

Los repuestos para equipos Macbook mantienen condiciones especiales en los procesos de servicio técnico, garantía o devolución de productos, debido a su delicadeza.

El tiempo aproximado para la instalación de pantallas, el cambio de baterías y los kits de actualización para Macbook es de 48 a 72 horas hábiles, pudiendo este extenderse debido a la demanda de trabajo de la unidad de servicio técnico.

La garantía de las pantallas y cargadores originales es de seis (6) meses, mientras que los teclados, los cargadores alternativos y las baterías poseen tres (3) meses de garantía. Todos por defectos de fábrica.

Los productos de Macbook publicados para la venta en www.indexstore.cl o cualquier medio o canal de venta son originales OEM, lo que significa que no vienen en su embalaje original y no son comprados ni adquiridos directamente en empresas Apple.

Para ello nos respaldan las garantías que otorgamos al ser servicio técnico independiente con mas de 10 años de experiencia (no autorizado por Apple).

Te aconsejamos que para alargar la vida útil del Macbook y su cargador, es importante mantener limpio el puerto de carga. Al ser imantado, atrae elementos pequeños y suciedad. Si tu cargador hace contacto con el equipo sucio, puede generar un sobrecalentamiento (al obstaculizarse la carga) y dañar tanto el cargador como la pieza de carga.

Para hacer efectiva la devolución el producto, este debe contar con todo su Packaging y accesorios y tendrá que estar validado por servicio técnico la falla o fatiga del producto. En caso se determine que fue erro debido a la manipulación del cliente se objetara devolución.
En caso de anular la compra, se puede hacer la devolución del dinero a través de los siguientes medios: Transferencia directa a la cuenta indicada por el cliente, anulación por Transbank o Mercado Pago. El plazo para realizar la transacción es de 48 a 72 horas hábiles.
Los datos bancarios deben ser suministrados por el cliente a través de un correo electrónico a [email protected] IndexPro Limitada no se hace responsable por datos incompletos, erróneos o falsos suministrados por el cliente.

De acuerdo a la normativa legal vigente, el cliente puede solicitar la devolución del dinero o cambio de un producto, siempre y cuando este presente fallas por defecto de fábrica o existan errores en la descripción del producto.

El Derecho de Retracto es aplicable durante los diez (10) días contados desde la recepción del producto o contratación del servicio, y de noventa (90) días si la empresa no ha enviado confirmación de la compra al consumidor con copia íntegra, clara y legible del contrato. Para hacer valer este derecho es necesario cumplir con los siguientes requerimientos:

• El producto NO puede estar abierto.

• El producto NO puede presentar uso.

• El producto DEBE tener todos sus embalajes originales completos (manual de uso, caja, certificados de garantía, entre otros) en la misma forma en las cuales fueron entregados, no pueden estar los sellos abiertos o rotos.

• El producto DEBE incluir todos sus accesorios sin uso.

• La garantía para pantallas no será válida en los siguientes casos:

– Si el cliente trae el equipo con la pantalla partida.

– El equipo está mojado

– Tiene daños medio ambientales (polvo, temperatura, etcétera).

– Mal uso del producto.

– Se detecta que la pantalla no fue adquirida – instalada en nuestras oficinas.

– Pantalla llega quebrada por Courier debe comunicarse con [email protected]

– IndexStore no se hace responsable por productos que se despachen por Courier, se debe gestionar por el correo [email protected] para apelar a seguro de carga.

En el caso de los KIT DVR y/o NVR, para aplicar al cambio, devolución o queja por falta de productos internamente, esta debe ser solicitada en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles desde la recepción del producto. Si el cliente estableció una contraseña al DVR, deberá entregarla a nuestro personal. De lo contrario, al momento de la devolución del dinero, serán descontados 25.000 pesos por concepto de restablecimiento de contraseña.

Según el Servicio de Impuestos Internos (SII), la emisión de facturas solo se hará a
personas que cuenten con su RUT o E-RUT de la empresa al momento de la compra.

Es obligatorio que el cliente muestre su cédula con el fin de corroborar su identidad.

Es deber y responsabilidad absoluta del cliente suministrar datos verdaderos para
la emisión de boletas o facturas.

Indexpro Limitada no está en obligación de realizar cambio de boleta a factura luego de realizada la compra, así como lo dispone el SII en su sitio web.

Todos los cupones de cualquier índole publicados en nuestra tienda web son de uso exclusivo de ese medio. A menos que se exprese lo contrario en el cupón.

Los cupones no se pueden acumular.

No pueden ser utilizados en productos que ya tengan un descuento o estén en oferta.

El uso del cupón es 100% web y no se permite crear un cupón una vez que esté en nuestra tienda física.

Son de uso exclusivo en los productos que nuestra tienda estime convenientes, es decir, IndexPro Limitada tiene la potestad de elegir a cuáles productos se les puede aplicar el cupón.

El cliente tendrá hasta 90 días continuos luego de confirmada la compra para retirar el producto en nuestra oficina principal. Transcurrido este tiempo, se entenderá como abandonado, liberando a IndexPro Limitada de toda responsabilidad de realizar la entrega o devolución del dinero.

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