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Políticas De Servicios y Garantía

POLÍTICAS DE SERVICIO

El tiempo estimado para diagnóstico de equipos es de 1 a 4 días hábiles, pudiendo este variar según la falla con la que ingrese. De esta manera los equipos que ingresen con alguna falla eléctrica (Disco duro, Bios, Componente de Placa Madre, etc) podrán demorar hasta 7 días hábiles en realizar su diagnóstico final.

Una vez realizado el diagnostico se informará al cliente mediante Email para su aceptación o rechazo.

Es de responsabilidad del cliente entregar información fidedigna de contacto (Email, teléfono, etc.) Y responder a la brevedad las consultas de IndexPro para continuar con el proceso en el que se encuentre el equipo. De no contestar oportunamente a estos requerimientos el equipo quedará en espera pudiendo retrasar los plazos de entrega acordados.

Es de responsabilidad del cliente guardar la información y contenido total del disco duro antes de ingresar el equipo a nuestro servicio técnico a excepción de ingresar por trabajo de respaldo.
Una vez que el cliente acepte el presupuesto, el tiempo que demore la reparación dependerá exclusivamente de la disponibilidad de los repuestos y/o insumos a utilizar, pudiendo demorar entre 2 a 20 días hábiles de trabajo desde la aprobación por parte del cliente.

Al ingreso del equipo, el cliente deberá cancelar el valor de $7.000 por concepto de diagnóstico (Para servicios técnico consultar por este punto). Este valor se descontará en el caso de que sea aceptado el presupuesto.

Políticas De Servicios y Otros

Todo trabajo se realizará de acuerdo a los antecedentes y observaciones entregados por el cliente en la orden de trabajo, una vez firmada se trabajará sólo en lo prescrito. Cualquier omisión es responsabilidad de quien firma el documento y no será tomada en cuenta para la evaluación.

IndexPro no se responsabiliza por la pérdida de información, se entiende que todo equipo ingresa previamente respaldado. Se excluye de esta cláusula los equipos que ingresen para rescate de datos o específicamente para respaldo de información a excepción que sea informado y acordado por ambas partes

IndexPro tampoco se responsabiliza por piezas, partes, insumos, accesorios ni nada que no esté declarado en la orden de ingreso. IndexPro no se hace responsable por el funcionamiento de dispositivos, partes, piezas o periféricos en equipos donde no se ha podido constatar ni determinar su situación al ingreso.

Cuando el cliente procede a retirar el equipo se entenderá que se está conforme con el estado y reparación del mismo, liberando a IndexPro de toda responsabilidad al respecto.

Los trabajos sólo podrán ser retirados por el titular de la orden de ingreso. Si se envía a un tercero deberá informarse por escrito vía correo electrónico indicando nombre y RUT de la persona delegada para el retiro.

Los equipos que en su estado califiquen como “terminados” ya sea por rechazo del presupuesto o reparados y los que ya cuenten con su diagnóstico, tienen un plazo para su retiro o aprobación del presupuesto de 20 días corridos. Después de este periodo el cliente deberá cancelar un valor de $5.000 por cada semana o fracción por concepto de almacenaje, gasto de seguro y administración. Pasado 90 días corridos el equipo se entenderá como abandonado incluidas las especies que hayan ingresado con él, liberando a IndexPro de toda responsabilidad. Políticas De Servicios y Otros

Si se determina que el equipo no puede ser reparado sólo se cobrará el valor correspondiente al diagnóstico

IndexPro sólo instala por ley vigente de propiedad intelectual Sistemas Operativos originales. Por tanto, en un formateo se instalará el Sistema Operativo de fábrica que viene con el computador, y a su vez licencia propia del equipo. En caso de que el cliente necesite instalar un programa, deberá traer la licencia correspondiente o bien solicitar el presupuesto a uno de nuestros ejecutivos.

POLITICAS DE GARANTIA

Las garantías se harán efectivas sólo presentando la boleta o factura, la orden de ingreso no tiene validez como boleta. Si el sello de garantía se ve adulterado, quebrado o violado el equipo automáticamente pierde la garantía y cualquier responsabilidad de la empresa con el cliente y/o equipo.

Se excluye de la garantía los equipos que ingresen para mantenciones preventivas, puesto que una mantención no tiene relación con una reparación del equipo. Políticas De Servicios y Otros

Se excluyen de la garantía equipos con mala manipulación por parte del usuario, con problemas derivados de sobre voltaje, que se encuentren en malas condiciones medio ambientales (agua, polvo, temperatura, etc.) y equipos rotos, quebrados o golpeados.

La garantía sólo cubre las reparaciones realizadas en el equipo y por las cuales fueron ingresadas al servicio técnico, de esta manera IndexPro se exime de responsabilidad por alguna otra falla adicional que se presente en dicho equipo luego del retiro y que no tenga relación con la falla original de este

Cargadores de Notebook y Macbook publicados para la venta en el contenido del sitio web www.indexstore.cl o cualquier medio o canal de venta son originales OEM, esto quiere decir que no viene en su embalaje original y no son comprados ni adquiridos directamente en empresas Apple.
Para ello nos respaldan las garantías que otorgamos al ser servicio técnico independiente con mas de 10 años de experiencia (no autorizado por Apple), brindamos garantías de 6 meses para todos nuestros productos (excepción teclados Notebook, Macbook)
y 1 año en casos de garantías especificas de falla en cargadores.

Devoluciones

De acuerdo a la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la devolución o cambio de un producto, siempre y cuando esté presente fallas en su funcionamiento o existan errores en la descripción del producto. Es necesario aclarar que los cambios o devoluciones no aplican en el caso que el producto no sea del gusto del cliente o este no le haya sido compatible.

Para aplicar al cambio o devolución de un producto esta debe ser solicitada en un plazo anterior a 5 días hábiles desde la recepción del producto, adicional mente se deben cumplir las siguientes condiciones:

El producto NO puede estar abierto.

El producto NO puede presentar uso.

El producto DEBE tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las cuales fueron entregados, no pueden estar los sellos abiertos o rotos.

El producto DEBE incluir todos sus accesorios sin uso.

No nos hacemos responsables de costos de envíos.

No correra la garantia para pantallas de equipos celulares:

Si el cliente trae el equipo celular con la pantalla partida

El equipo celular mojado

Mal uso de la pantalla

Una pantalla que no sea la instalada o adquirida en nuestras oficinas

Solo se hará el cambio de la pantalla en garantía estrictamente por defecto de fábrica.

Para los productos devueltos por garantía, en primera instancia se les realizara un informe técnico, en el cual se validara que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse.

En caso de que el producto no presente la falla descrita por el cliente o en su defecto se compruebe existió una mala manipulación de este, la garantía no aplicara y se podrán cargar al cliente los costos respectivos por revisión y servicio técnico, almacenaje y/o transporte. Estos costos serán informados previamente una vez recepcionado el producto.

En caso de Anular Compra, solo se hace la devolución de Dinero Vía transferencia Bancaria dentro de un plazo de 48 hrs. Hábiles. la cual debe quedar estipulada a través de un mail escrito por el cliente para no cometer errores-

En el caso de los KIT DVR  Para aplicar al cambio o devolución  o queja por falta de productos internamente, ya sean, cables bnc, discos duros, transformadores, Cámaras de un producto esta debe ser solicitada en un plazo anterior a 5 días hábiles desde la recepción del producto,

TODOS NUESTROS PRODUCTOS TIENEN 6 MESES GARANTÍA A EXCEPCIÓN DE LOS TECLADOS PARA NOTEBOOK CON 3 MESES DE GARANTÍA .

GUÍA DE GARANTÍA LEGAL – SERNAC: http://www.sernac.cl/268004/
FE DE ERRATAS: El día 06-02-2018 se presento un error en uno de nuestros productos, específicamente “Pantalla Macbook Air 11 (#1471)” el precio publicado durante el día 6 y 7 de febrero 2018 fue de $10.990 donde debería ser de $110.990. El fin de hacer de su conocimiento algún error involuntario.